Artículos

26.Ago.2013 / 02:48 pm / Haga un comentario

 

gladys 26 agosto

26-08-2013 11:27:53
Periodista:Raffaela Fuentes
Fotografo:Prensa AN
La actividad se llevará a cabo este martes, en el Salón de los Escudos a las 10 de la mañana
La presidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional, diputada Gladys Requena (PSUV-Vargas) informó que se llevará a cabo este martes a las 10 de la mañana un acto por la difusión de la Ley Orgánica de Cultura (LOC) en el Salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo, encabezado por el primer vicepresidente, diputado Darío Vivas (PSUV-Distrito Capital).

A través de su cuenta en la red social Twitter @gladysrequena, la parlamentaria expresó que: “La derecha ha reaccionado contra la LOC, si ladran los perros, es señal de que estamos cabalgando. Viva el Gigante Cultor Hugo Chávez”.

Del mismo modo, explicó que la Ley Orgánica de Cultura es legado del Comandante Supremo Hugo Chávez y que “en un acto de la Misión Cultura, (el Comandante) manifestó estar dispuesto a hacerla por la Habilitante”.

“La cultura es un derecho humano fundamental que el Estado debe garantizar, no una mercancía objeto de negocios y de acumulación de capital”, así lo manifestó la diputada Requena en respuesta de la negativa de la derecha venezolana ante la LOC.

Finalmente, invitó a los cultores, cultoras, colectivos culturales a realizar “un twitazo por la Ley Orgánica de Cultura hoy a partir de las 12 m hasta las 12 pm”.

Por su parte, la diputada Victoria Mata (PSUV-Nueva Esparta) denunció a través de su cuenta @MataVictoria que la oposición venezolana “ha querido satanizar la Ley de Cultura pero no podrán. La cultura dejó de ser para un grupo. Ahora es cultura popular”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.