Noticias

6.Ago.2013 / 05:54 pm / Haga un comentario

Gladys06agosto2013

06-08-2013 16:21:47
Periodista:Tulio Camacho
Fotografo:Prensa AN
La parlamentaria consideró que el texto legal sometido a segunda discusión este martes ha sido ampliamente debatido y está acoplado con los criterios principistas en materia cultural establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
La presidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional, diputada Gladys Requena (PSUV/ Vargas), expuso ante la Cámara Plena la pertinencia de la aprobación del Proyecto de Ley Orgánica de Cultura, el cual será sometido este martes a segunda discusión en Cámara Plena.
Requena indicó que para llegar al referido proyecto de ley, se llevó a cabo un amplio proceso de consulta a nivel nacional, que contó con el respaldo del ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, la diputada Alaidys “Chiche” Manaure (PSUV/ Falcón), el diputado Cristóbal Jiménez (PSUV/ Apure), el actual gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, entre otras personalidades.
Del mismo modo, consideró que el instrumento legal es un homenaje al Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, a quien consideró como “el primer cultor del país”.
A juicio de la legisladora este proyecto de ley es uno de los que más se ha discutido en el país, y recordó que en el año 2000, con la puesta en marcha de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se establecieron los postulados principistas de la cultura en el país.
Del mismo modo destacó el papel jugado por los diputados José Luis González (Conive/ Rep. Indígena) y Modesto Ruiz (PSUV/ Miranda), quienes ofrecieron una visión transversal indígena y afrovenezolana al Proyecto de Ley.
Indicó además que este texto legal está enmarcado dentro del Plan de la Patria, propuesto por el Comandante Hugo Chávez el pasado año 2012, como instrumento rector de las políticas del Gobierno Bolivariano para el período 2013-2019.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.