Artículos

not_721b4addc046aed0d973eafa6f3aa17e98efdbc0

 (Caracas, 01 de agosto – Noticias24).- La presidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, la diputada Gladys Requena (Psuv-Vargas), aseguró que en este período todo parece indicar que se va a sancionar la Ley Orgánica de Cultura, “porque hoy aprobamos el informe final”, después de culminada una jornada de consulta por todo el país.

Requena indicó que culminaron una “jornada histórica” en la Asamblea Nacional, específicamente en la Comisión de Cultura. Además de aprobar el informe final de un posible estatuto, se estudia la reforma de la Ley de Fomento y Protección de la Actividad Artesanal.

“Hoy contamos con la participación de los diputados del Psuv, en contraste con la ausencia ‘absoluta’ de la bancada opositora, no quiero pensar que se trata de una posición anticipada de negación a esta ley”, dijo.

“Los diputados de la oposición participaron en la consulta, y no hubo contradicciones en toda la jornada”

La presidenta de la Comisión argumentó que los representantes de la alternativa democrática participaron en la consulta, “estuvieron involucrados cuatro diputados, incluyendo principales y suplentes, y no hubo contradicciones en toda la jornada, por lo que deben ser otras las razones que expliquen su inasistencia el día de hoy para la aprobación del informe”.

Resumió que el proyecto de la Ley Orgánica de Cultura “es una legislación de punta, transformadora, adecuada y orientada por los artículos de la Constitución (98 al 101). Esto se convertirá en una especie de paragua que orientará a las normativas especiales que van a surgir, después que aprobemos la ley madre”.

Asimismo, resaltó que esta iniciativa empezó en el año 2000, luego en el 2005 fue aprobada en primera discusión, sin embargo todo indica que en este período del Parlamento “es que se va a sancionar. Esta ley representa la venezolanidad, la identidad nacional, la diversidad cultural, los rasgos distintivos que nos identifican, los medios de comunicación y su relación con la cultura”.

“En fin, este estatuto apunta a la transformación cultural, necesaria en un proceso revolucionario, instrumento fundamental para la refundación de la República, base legal de todas las políticas públicas que se están impulsando en el país”, reflexionó Gladys Requena.

“La oposición es coherente la vieja política, que la revolución está desmontando”

En relación a las marchas simultáneas de la oposición y el oficialismo, que se realizarán el próximo sábado en Caracas, la diputada manifestó que el Gobierno se mantiene vigilante de todos los pasos “desestabilizadores” que considera, viene dando la oposición venezolana.

Sostuvo que esa concentración que sus adversarios políticos organizan “tiene una predisposición, la defensa a los corruptos, quieren que reine la impunidad, rasgos característicos de la gestión de la IV República. Ellos (oposición) han sido coherentes con el viejo proceso político venezolano, que la revolución bolivariana está desmontando con creces”.

De tal manera, en la AN se allanó la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo “precisamente porque estaba incurso en conductas irregulares, el mismo TSJ encontró méritos para proceder a un enjuiciamiento, y en el Parlamento dimos la autorización para que el máximo Tribunal proceda a una investigación formal. Contra esa corrupción que defiende la oposición marcharemos este sábado”.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.