Artículos

17.Jul.2013 / 05:51 pm / Haga un comentario

not_db693ad3c6edbf1a88aea36416a3119960e32e55

Periodista:María Alejandra Brito
Fotografo:Wilmer Tovar
La instancia será presidida por el diputado socialista Jesús Faría e integrada por los parlamentarios Tania Díaz, Gladys Requena, Biaggio Pillieri y Deyalitza Aray 

La Asamblea Nacional instaló este miércoles, la Comisión Especial que investigará el audio de la diputada de oposición María Corina Machado (Independiente/Miranda), el cual fue divulgado hace tres semanas por el ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

La instancia será presidida por el diputado socialista Jesús Faría (PSUV/Distrito Capital) e integrada por los parlamentarios Tania Díaz (PSUV/Distrito Capital), Gladys Requena (PSUV/Vargas), Biaggio Pillieri (Convergencia/Yaracuy) y Deyalitza Aray (Proyecto Venezuela/Carabobo).

Durante el encuentro, Faría aseguró que esa fue una iniciativa de la Junta Directiva del Parlamento venezolano y explicó que “la Comisión tiene la enorme responsabilidad de desarrollar una investigación en los términos más imparciales con la información disponible”.

El Parlamentario afirmó que las averiguaciones se harán para determinar qué hay detrás de los señalamientos de Machado que hablan de salidas no electorales frente al Gobierno, así como la intervención internacional en Venezuela.

El Presidente de la Comisión Especial que investigará el audio de la diputada de oposición María Corina Machado, dejó claro que se hará una investigación transparente y seria que «llegará hasta las últimas consecuencias».

Refirió que desde los sectores que integran la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, siempre ha habido una «agenda golpista» contra el Proceso Revolucionario que inició el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Rafael Chávez Frías y que hoy continúa el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro.

En ese contexto, aseguró que con la investigación que se llevará a cabo contra Machado, se revelará esa agenda que además atenta contra la seguridad y todos los venezolanos y venezolanas. Por esa razón, se comprometió a “preservar las paz, las instituciones democráticas y la soberanía que se ve amenaza por el acecho de potencias extranjeras”.

En aras de avanzar en el proceso, los diputados que integran la instancia que se instaló este martes, se reunirá todos los martes en horas de la mañana, informó el diputado Jesús Faría.

Biaggio Pilieri, haciéndose eco de las palabras de Faría, pidió que la investigación se dé dentro del marco del respeto y del debido proceso, por lo que solicitó la presentación del audio original y las copias de las actas.

Por su parte, la diputada socialista Tania Díaz, solicitó que se incorpore al material que revisarán los integrantes de la Comisión Especial, la entrevista ofrecida por María Corina Machado al canal privado Globovisón.

Finalmente, Farías reiteró la imparcialidad de la investigación y anunció que se citará a los involucrados en el audio, a juristas y a otras personas relacionadas, con el fin de establecer responsabilidad.

Cabe destacar que según la opinión de varias personalidades de la política venezolana, en el audio presentado por Villegas y Rodríguez, se “evidencia planes golpistas”.

En la conversación, entre la parlamentaria y el historiador Germán Carrera Damas, se escucha a la dirigente opositora decir que el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, le habría indicado al departamento de Estado estadounidense que “la única manera de salir de esto” es con una acentuación de la crisis.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.