Artículos

La titular de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional recordó que la consulta pública del instrumento jurídico concluye en Caracas y en los estados Vargas y Miranda, el 19 de julio * Detalló que el 30 de julio se presentará ante el seno de la instancia legislativa el proyecto final de la norma jurídica con las propuestas del pueblo legislador * Celebró que la ley fortalezca la refundación del Estado

GladysRequena biblioteca

La presidenta Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, diputada por el estado Vargas Gladys Requena, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), vaticinó que el 6 y 13 de agosto iniciará la segunda discusión de la Ley Orgánica de Cultura.

Este miércoles 10 de julio, en la Biblioteca Nacional, Caracas, se realizó una jornada de consulta pública sobre esta normativa, en la modalidad de una mesa temática para evaluar los siguientes aspectos a saber: Política Cultural Pública, Órgano Rector y de Planificación.

Durante un contacto informativo de ANTV, la legisladora bolivariana agradeció “el riquísimo aporte” de todas las personas que participaron en la consulta pública a nivel nacional. Sostuvo que esta novedosaLey Orgánica de Cultura fortalecerá aún más la refundación del Estado venezolano, establecida en la Constitución.

Reiteró que la consulta pública del instrumento jurídico concluye en la región central (Vargas, Caracas y Miranda) el 19 de julio. Seguidamente, detalló que el 30 de julio se presentará ante el seno de la comisión el proyecto final de la norma jurídica con las propuestas arrojadas del proceso de consulta pública.

Requena, primó la necesidad que existe en el país suramericano de erradicar de las mentes de las personas el proceso recolonización del cual fue víctima el pueblo, durante la IV República.

ANTV/WLU

miércoles, 10 de julio de 2013

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.