Noticias

18.Jun.2013 / 08:39 pm / Haga un comentario

Gladys18junio2013

18-06-2013 19:44:42
Periodista:José Luis Carpio
Fotografo:Gerardo Soteldo
La diputada Gladys Requena (PSUV-Vargas), celebró con cultores y artistas la aprobación del Anteproyecto y dijo que ningún artista va a ser discriminado

La presidenta de la Comisión de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional, diputada Gladys Requena (PSUV-Vargas), calificó como un logro de la Revolución Bolivariana la aprobación del Proyecto de Ley Protección Social e Integral del Artista.

Acompañada por representantes de varios sectores artísticos del país, la parlamentaria Requena, en rueda de prensa celebrada en el salón Bicentenario del Palacio Legislativo, dijo que este proyecto de protección social es de “inclusión”, signo distintivo  de la Revolución Bolivariana, “es un proyecto no discriminatorio y para construir la sociedad de iguales que se impulsa desde la Constitución Nacional”.

Convocó a  todos los cultores del país y  a los que no estuvieron presentes por alguna equivocación y que piensan que no hacen parte de este proyecto, “los invitamos al gran debate nacional que se va a iniciar en Venezuela a propósito de esta iniciativa. Que ha tomado este grupo de artistas que ha interpretado el sueño de muchos años, de unos luchadores de toda la vida porque se haga justicia en la relación y ubicación de nuestros artistas y cultores en el mundo laboral”, señaló

Más adelante destacó que los artistas y cultores venezolanos han puesto en las manos del Poder Legislativo este Proyecto de Ley que trasciende por su capital importancia todo lo que representa la posibilidad de que el sector cultural sigan siendo objeto de dominación y sea considerados mercancías, a través de perversidades que se han construido en una sociedad en tránsito al socialismo.

Este proyecto de Ley -dijo Gladys Requena- desmonta un modelo que ubicó a nuestros cultores en ese papel que sin duda ellos no quieren repetir y desean reivindicar dignidad, justicia por su trabajo, ubicación y valor por lo que representa su obra, creación y corresponsabilidad en el proceso de transformación que se está dando en Venezuela con la refundación de la República sobre nuevas bases y conceptos doctrinarios.

“La Asamblea Nacional ha asumido una responsabilidad, todos los que están trabajando por la venezolanidad para desmontar el proceso de trasculturización instalado en Venezuela por muchos años, precisamente la Asamblea se suma a esa batalla que asumió el Comandante Chávez desde el mismo momento en que nos dio bajo su la Constitución de la República Bolivariana y el Programa Nacional Simón Bolívar y para que tengamos Patria, esta va a ser una expresión para lo que significa los nuevos sueños de la Patria de Chávez, la Patria de Bolívar y su legado.

El Proyecto de Ley de Protección Social e Integral del Artista fue distribuido  a las Comisiones de Cultura y Recreación y la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral. Esta comisión mixta organizará el equipo que coordinará la consulta pública que fue aprobada en primera discusión.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.