Artículos

Este fin de semana corresponde a los estados andinos, Mérida, Táchira y Trujillo, al occidente del país, anunció la diputada Requena, titular de la Comisión Permanente de Cultura * Este miércoles 12 de junio las comunidades afrodescendientes dieron sus aportes a la normativa en la jornada cumplida en el Salón Guacaipuro, del edificio sede de las comisiones de la Asamblea Nacional

La Ley Orgánica de Cultura viaja al oriental estado Anzoátegui venezolano la próxima semana para la consulta pública correspondiente.

antv

 

Así lo anticipó la presidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN), diputada por el estado Vargas, Gladys Requena, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en declaraciones a ANTV.

Este fin de semana, la normativa recibirá diversos aportes en losestados Mérida, Táchira y Trujillo, Región los Andes del país suramericano, igualmente dio a conocer la parlamentaria del bloque bolivariano. Convocó a los comités y movimientos culturales, consejos comunales, cultores y cultoras a participar.

Normativa multiétnica y pluricultural

 

 MODESTORUIZ

El parlamentario celebró aportes de las comunidades afrodescendientes a la normativa

En función de cristalizar el propósito de que la herramienta sea multiétnica y pluricultural, según subraya la diputada Requena, este miércoles 12 de junio las comunidades afrodescendientes se reunieron en el Salón Guaicaipuro, del edificio José María Vargas, Caracas, sede de las 15 comisiones permanentes del Parlamento.

 

Expuso la legisladora socialista que se trata de plasmar en el instrumento jurídico la visión, la idiosincrasia de esas comunidades, así como también los pueblos originarios, garantizó.

El asambleísta por el estado Miranda Modesto Ruiz, presidente de la Subcomisión de Afrodescendientes de la AN, subrayó la importancia de la jornada.

De igual modo, Norma Mujica, vocera de la Comunidad Afrodescendiente, consideró como acertado nutrir la herramienta legal con los puntos de vista de ese amplio sector de la población venezolana.

ANTV/COP

jueves, 13 de junio de 2013

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.