Noticias

10.Jun.2013 / 02:20 pm / Haga un comentario

La parlamentaria afirma que el siguiente paso de la Comisión de Cultura y Recreación será la Ley de Artesanos y Artesanas del país

Ver video

La presidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, diputada Gladys Requena (PSUV-Vargas) aseguró que para el mes de septiembre estará listo el Proyecto de Ley Orgánica de Cultura; para ser presentado en la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN).

Durante una entrevista ofrecida en el programa matutino Asamblea Viva del canal institucional ANTV, Requena explicó que los integrantes de la Comisión están realizando consultas públicas sobre la Ley Orgánica de Cultura. “Hemos ido recorriendo todo el país para realizar la consulta en distintas regiones, con un alto índice de productividad y aceptación por parte del pueblo venezolano”.

Aprovechó la oportunidad para felicitar a los cultores y cultoras, consejos comunales y asociaciones culturales, que han participado hasta ahora. “Los estados de Cojedes, Nueva Esparta, Yaracuy y Zulia, han recibido esta iniciativa con interés y han realizado aportes significativos a este novísimo instrumento legal, que sabemos será la primera Ley regulatoria de Cultura que ha tenido la historia legislativa venezolana”.

La parlamentaria informó que esta semana los diputados revolucionarios de esta Comisión, visitarán los estados Mérida, Táchira y Trujillo para establecer un encuentro con los cultores y cultoras, los colectivos y voceros de los consejos comunales de la región andina. “Recaudaremos las inquietudes y propuestas en pro de esta ley”. Del mismo modo, la semana siguiente visitarán los estados Anzoátegui, Bolívar y cerrarán el 19 de julio en Caracas, Vargas y Miranda.

Aseguró que antes del 15 de agosto, entregarán el informe para la segunda discusión, con los 10 primeros artículos condensados para el Proyecto de Ley, y en septiembre sería sancionada de manera definitiva. “Para posteriormente centrarnos en la ley de artesanos y artesanas”.

Visita a Argentina

La diputada Gladys Requena, y la vicepresidenta del capítulo venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Ana Elisa Osorio, visitaron Argentina para cumplir con el plan de ofensiva internacional contra la difamación y desestabilización de la ultraderecha venezolana.

Requena y Osorio mantuvieron encuentros con integrantes del capítulo argentino del Parlatino, con parlamentarios del Congreso de la Nación argentino; representantes del Foro de Sao Paulo, de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), del Partido Comunista Argentino (PCA), del Movimiento Evita Perón y con dirigentes kirchneristas.

Además, realizaron foros con movimientos sindicales juveniles en diversas universidades, en los que se difundió la verdad sobre la Revolución Bolivariana y contraatacar la campaña difamatoria de la oposición venezolana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.