Noticias

31.May.2013 / 11:08 am / Haga un comentario

30-05-2013 15:50:52
Periodista:Zenaida Da Costa
Fotografo:Wiston Bravo

La diputada Gladys Requena considera que las acciones gubernamentales responden a la necesidad de solucionar problemas en función de los intereses del pueblo.

El presidente Nicolás Maduro cuenta con el respaldo de los diputados y diputadas del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, por el compromiso con el Proyecto establecido en el Plan de la Patria, tanto en sus acciones tácticas como en el plano estratégico.

Así lo expresó la presidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, Gladys Requena (PSUV/Vargas) al ser consultada sobre el desarrollo de la agenda país que en la actualidad lidera el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

“Ha demostrado lealtad al legado del Comandante Hugo Chávez y también compromiso con el Proyecto de la Patria, cuenta además con el impulso del Socialismo Bolivariano”.

Para Requena cada una de las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional obedece a los lineamientos centrales del Comandante Hugo Chávez y la Revolución.

Considera que dentro del conjunto de medidas adoptadas por el Ejecutivo resaltan las de carácter económico, entre ellas las reuniones sostenidas con el empresariado con el fin de armonizar intereses y buscar salidas para que ambos puedan materializarse.

En el entendido de que nunca estos intereses pueden ir en detrimento de los intereses superiores de nuestro pueblo, sentenció Requena, entre ellos en sus derechos fundamentales: alimentación, vivienda, salud, educación, trabajo, cultura, deporte y recreación, entre otros.

Señaló que el empresariado tiene corresponsabilidad en la administración de esos intereses y resaltó que “esta corresponsabilidad implica tal vez bajar los niveles de ganancias o beneficios y ver la inversión dentro del campo de la inversión social que tutela el estado venezolano”.

El estado busca que todos los actores de la sociedad venezolana asuman la corresponsabilidad social desde esta perspectiva.

Ese tipo de iniciativa contribuye a desmontar las voces agoreras y el show que tiene montado Capriles, quien se presenta en todos los escenarios como un líder nacional. Al respecto, la parlamentaria resalta que el empresariado nacional tiene en el gobierno un interlocutor válido para hacer sus planteamientos.

Como demostración están las reuniones sostenidas con representantes de más de 2.000 empresas y allí se sopesaron los problemas, hubo rectificaciones, se señalaron trabas y posibles vías de solución, enumeró Requena. El gobierno asumió el compromiso de acelerar el otorgamiento de divisas para aquellas empresas que necesiten importar productos base para su producción.

“Esas eran las quejas de los empresarios y están en manos del Gobierno. Sabemos que el equipo de la dirección política de la Revolución las va a analizar y va a garantizar una respuesta. Y los empresarios deben valorar la posibilidad del encuentro, del diálogo y del reconocimiento de ambos”.

Porque, si bien existe un Gobierno y un empresariado, está el pueblo observando y participando y por el cual debemos trabajar todos. Esto es lo importante. Se ha dado un paso importante en esa dirección.

Golpe de timón
Igual ocurre con los medios de comunicación privados y con el golpe de timón que se ha dado en Globovisión, “es un golpe de trascendencia histórica porque hay un reconocimiento por parte de los dueños de medios privados de comunicación de la necesidad de planificar contenidos, administrarse contra la violencia, de construir la paz” ¡Hay que valorar la designación de la Comisión por la Paz y por la Vida, en la cual todos los actores sociales, asociaciones, corporaciones, empresas tienen cabida ¡Eso se ha entendido!

Los medios han entendido que juegan un papel fundamental en la construcción de espacios para la paz, comentó Requena. Yo creo en Maduro y el equipo de dirección política de la Revolución se ha anotado una en su capacidad de conducción de esa relación con los medios de comunicación social ¡Creo que se ha dado un paso sin precedentes! ¡Ciertamente este es un legado del comandante Chávez. Quien nunca negó la existencia de ningún actor!

¡Siempre llamó al diálogo, pero siempre hubo resistencia por parte de algunos sectores muy recalcitrantes para entender que se deben sentar a trabajar por el país! Y trabajar por el país no es decirlo sino concretarlo, materializarlo en hechos concretos. Ni salir a otros países a despotricar de Venezuela y su Gobierno, sino como sentarnos a vernos, reconocernos y jugar su papel, cada quien.

Nos toca a nosotros profundizar la revolución, construir el socialismo, impulsar el Plan de la Patria y sus cinco objetivos históricos, sus objetivos nacionales, estratégicos y específicos. Eso nos corresponde como Dirección Política, porque es un legado de principios dentro de la revolución que no será hipotecado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.