Noticias

25.May.2013 / 06:44 am / Haga un comentario

24-05-2013
Periodista:Margareth Cornivel
Fotografo:Wilmer Tovar

Así lo dio a conocer la diputada Gladys Requena a través de un contacto telefónico con el canal de Noticias ANTV

Este viernes, dio inicio la consulta popular en el estado Zulia del Proyecto de Ley Orgánica de Cultura, una dinámica que se realizará en el territorio nacional para recabar las propuestas de todos las agrupaciones y colectivos de cultores y cultoras vinculados con los movimientos culturales venezolanos, la actividad está precedida por la diputada Gladys Requena (PSUV/Vargas) y los representantes de los 21 municipios de la entidad zuliana.

Durante la actividad, la parlamentaria informó que ese Proyecto de Ley “avanza a pasos agigantados”. Asimismo, resaltó que los cultures y cultores han participado en la discusión del importante instrumento legal, así como también los colectivos vinculados a la actividad cultural.

Requena resaltó, además, que la jornada de trabajo iniciada con los diferentes sectores culturales de la entidad zuliana, que se dieron cita en esa jornada, “contribuirán al cambio de lo que será (el concepto de) la cultura venezolana”,  afirmó.

La parlamentaria resaltó que el el propósito de la consulta popular es crear, en las mesas de trabajo, los planes y proyectos de integración local y comunal para que “bajo las líneas maestras se promueva y estimule la creación cultural”.

Finalmente detalló que la jornada se inicio éste viernes en el estado Zulia y culminará el 19 de julio.

@ANPrensa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.