Noticias

2.May.2013 / 05:47 am / Haga un comentario

Las diputadas al Parlamento venezolano por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Gladys Requena y Antonieta Di Stefano aseguraron este miércoles que la agenda de los diputados de la oposición de ese país y del antichavismo es desconocer las autoridades y mantener acciones de violencia para crear caos.

“Ellos fueron a la Asamblea con otra intención, no a participar en una sesión ordinaria. Portaban un cartel en el que se leía “Golpe al Parlamento”. La agenda de la oposición es la violencia. El diputado (Alfonso) Marquina fue con casco en actitud de provocación. Además llevaron cornetas, pitos, pancartas, para llevar adelante un supuesto golpe parlamentario”, explicó la diputada Requena.

Añadió que “a ellos no les ha bastado con desconocer los poderes públicos y las autoridades, como el presidente electo, Nicolás Maduro. No es la primera vez que lo hacen. Obviamente es una agenda de violencia en desarrollo para crear en el país un clima de inestabilidad”.

Por su parte, la parlamentaria Antonieta Di Stefano agregó que los planes de la oposición venezolana es contra el Plan de la Patria aprobado por la mayoría de los venezolanos el pasado 14 de abril en las elecciones presidenciales.

“La agenda opositora tiene tres vertientes. Deslegitimar a los poderes públicos, sitiar el estado de derecho y sabotear el Plan de la Patria en la construcción del socialismo en Venezuela”, denunció Di Stefano.

Ambas diputadas hicieron un llamado a no caer en la dinámica que buscan implementar la bancada opositora y recordó el llamado del presidente Nicolás Maduro a la paz.

“Nosotros debemos estar alerta y seguir trabajando como lo está haciendo el presidente Nicolás Maduro, con el gobierno de calle, revisar nuestros actos y no caer en las acciones fascistas de la derecha”, recordó Requena.

Una reyerta entre los diputados de la Asamblea Nacional en Venezuela el martes, generada presuntamente por parlamentarios de la derecha, puso fin a la sesión que discutía diversos créditos adicionales para los proyectos de desarrollo impulsados por el gobierno.

El corresponsal de teleSUR en la ciudad de Caracas, Rolando Segura, informó en su momento, a través de su cuenta en la red social Twitter, @rolandoteleSUR, que “varios diputados oficialistas fueron agredidos durante la plenaria donde se discutían cinco créditos adicionales”.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y jefe de fracción, Pedro Carreño, denunció que diputados opositores agredieron a varios chavistas en el Palacio Federal Legislativo.

De acuerdo con algunos medios de comunicación, los enfrentamientos se iniciaron luego de que los diputados de la derecha comenzaran a hacer sonar vuvuzelas, como medida de protesta luego de que el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, ratificara la decisión de no permitirles el derecho de palabra durante la sesión, hasta tanto no acepten a Nicolás Maduro como presidente legítimo de ese país y dejen de un lado los intereses golpistas.

teleSUR/vg – FC
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.