Artículos

18.Abr.2013 / 08:08 am / Haga un comentario

17-04-2013
Periodista:Zenaida Da Costa
Fotografo:Wilmer Tovar

*La presidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, Gladis Requena, denunció la puesta en práctica de un libreto desestabilizador que favorezca la intervención de organismos internacionales en Venezuela.

Caracas, 18.04.2013.-La presidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, Gladys Requena (PSUV-Vargas) señaló que las acciones oposicionistas pretenden crear condiciones para una ingerencia externa en nuestro territorio, y llamó al compromiso militante para enfrentar tamaña deslealtad al pueblo venezolano.

La reunión ordinaria de este miércoles, tuvo como punto único dar cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, quien en uso de sus atribuciones contenidas en el artículo 27, numeral 11 del Reglamento Interior y Debates,  designó a la diputada Requena como presidenta de la instancia parlamentaria.

Estuvieron presentes las diputadas Maigualida Santana, Victoria Mata y los diputados Sergio Fuenmayor, Cristóbal Jiménez y Jesús Graterol, quienes le manifestaron el apoyo a su designación, acatar la decisión de la Junta Directiva, así como colaborar en el desempeño de sus funciones.

La recién designada diputad dejó constancia de la ausencia total de los parlamentario de la oposición, excepto el ex presidente de la instancia, diputado  Miguel Ángel Rodríguez quien dejó constancia de no constituirse en un obstáculo en el funcionamiento de la comisión, y manifestó que acata la decisión de la Junta Directiva.

La diputada comentó que aún no ha recibido ninguna instrucción sobre la designación del vicepresidente de la instancia, y que seguramente formará parte de otra decisión de la Junta Directiva, “mientras lleguen los lineamientos el funcionamiento será el que de ordinario le corresponde a la comisión”.

Informó que el cronograma de discusión de la Ley Orgánica de Cultura sigue en desarrollo y, que el próximo miércoles se llevará a cabo la rueda de prensa  programada, en la cual se anunciará el inicio de la consulta pública.

De igual modo, dio instrucciones para revisar las coordinaciones que se establecieron para el debate en las regiones, tomando en cuenta la decisión tomada por la Junta Directiva,  a fin  de reestructurar la forma como se desplazarán por el país.

Total respaldo

El diputado Jesús Graterol manifestó que  la diputada cuenta con su apoyo, para desarrollar la agenda establecida en la instancia y que trabajarán a su lado con el mismo ahínco que aprendieron en la escuela del Comandante Hugo Chávez, y en honor a su legado que no es otro que la unidad, lucha, batalla y victoria.

“esta comisión tiene un reto muy grande de hacer ver que existen dos culturas, una democrática, venezolanista, de vida y  solidaridad en contra de otra cultura negadora de la vida, fascista y xenofóbica”.

Deploró el ataque a los médicos cubanos radicados en el país y calificó la acción oposicionista de racista y llena de odio, “nosotros debemos utilizar esta tribuna para hacer de la doctrina de Simón Bolívar una discusión nacional, a propósito de la discusión de la Ley de Cultura”.

Por su parte, la diputada Maigualida Santana le manifestó su respaldo a Gladis Requena como presidenta “nosotros estamos celebrando que tenemos como  presidente a Nicolás Maduro y nos comprometemos a cumplir con la agenda, con el fin de aprobar en este semestre la agenda legislativa”.

El diputado Sergio Fuenmayor le deseó éxitos a la diputada Requena, quien desde sus inicios estableció las pautas para el funcionamiento de la comisión, “apoyo su designación, y lamento que la oposición no haya entendido el camino a transitar”.

Hizo un llamado a ir por la gente dolida todavía, por la muerte del Comandante Hugo Chávez que no fue a votar, lo cual ha sido aprovechado por la oposición para dar al trate con la democracia, “pero el pueblo nos ha enseñado y tenemos que seguir al lado de él para profundizar el proceso, lo que nos mueve es un proyecto de país”.

El diputado Cristóbal Jiménez saludó la designación de la parlamentaria y dijo que en sus manos hay garantía de combatividad, de formación política, académica y espiritual. “Ante la barbarie debemos levantarnos como un faro, ésta fue una decisión acertada y preludio una discusión pública de la ley de cultura exitosa”.

El parlamentario apureño propuso activar de inmediato la Comisión Especial para publicar la Obra de Guillermo Meneses.

Mientras que,  Victoria Mata manifestó que ante la delicada situación que vive el país de no reconocer al presidente Nicolás Maduro, el cuerpo legislativo no reconoce a los parlamentarios opositores que están transitando en esta línea de acción. “Están obligados constitucionalmente a respetar la institucionalidad, y a asumir ese compromiso con el país”.

Destacó la necesidad de apoyar el liderazgo de la mujer venezolana, tal y como nos enseño el Comandante Hugo Chávez, “todavía siento su llamado a amar al pueblo, por eso nos plegamos a la decisión de la Junta Directiva”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.