Noticias

18.Abr.2013 / 08:21 am / Haga un comentario

17-04-2013
Periodista:Margareth Cornivel
Fotografo:Luis Dávila

La Red de Organizaciones Afrodescendientes  y Movimiento Indígena reiteran su respaldo, al presidente Nicolás Maduro Moro, electo Constitucionalmente por la mayoría, decisión irrevocable y democrática que tomo el Pueblo Soberano el pasado 14- A

Este miércoles, el Movimiento Afrodescendientes, a través de la Red de Organizaciones Afrovenezolanas y el Movimiento Indígena, ofreció una rueda de prensa, desde la sede principal de la Asamblea Nacional (AN), esquina de Pajaritos, para comunicarle a Venezuela y el Mundo sobre la pretensión desestabilizadora de un foco minoritario abanderado por la derecha fascista,  que ha causado daños a casas de partidos políticos, y lamentables pérdidas humanas, ‘sólo por pensar distinto’.

El diputado Modesto Ruiz (PSUV-Miranda), en nombre de las y los afrodescendientes revolucionarios, respaldó el nombramiento de Nicolás Maduro Moros como presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. En este sentido manifestó “la Red de Organizaciones Afrodescendientes y Movimiento Indígena, reiteramos nuestro respaldo al presidente Nicolás Maduro, electo constitucionalmente por la mayoría, decisión irrevocable y democrática que tomo el Pueblo Soberano el pasado 14- A”.

Adicionalmente señaló que “el propósito de esta rueda de prensa es dar a conocer a Venezuela y el Mundo, la situación por la cual se ha visto afectado el entorno político del país. Agrego además que “nosotros Movimiento Afrodescendiente  a través de la Red de de Organizaciones Afrovenezolanas y el Movimiento Indígena, queremos expresarle al pueblo venezolano que  tenemos un presidente constitucional  y se llama Nicolás Maduro Moros”, afirmó.

En este contexto, expresó que “la decisión de elegir a Nicolás como presidente garantiza la continuidad del proceso político y  revolucionario”.

Gabriel López, coordinador general de la de Red Organizaciones Afrovenezolanas, manifestó: “Hago un llamado desde nuestra militancia, a aquellos que no son afectos a las decisiones de un pueblo, a la calma  y al respeto, repudiamos esos hechos de violencia, hechos como los del pasado lunes, donde arremetieron contra nuestro hermano cimarrón camarada y amigo Aristóbulo  Istúriz, en el estado Anzoátegui”. Aunado a ello, López, instó a  la juventud venezolana que actúan de  forma  desvirtuada a  unirse al amor a la paz, a la convivencia; “camarada amigo, ven y súmate al deporte, al rescate de nuestra cultura, a la permanecía de nuestra tradiciones, al amor, a al trabajo de  la Revolución  a la formación de esta nueva Patria, que nos dejó nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”.

Norma Romero integrante del Movimiento de mujeres afrovenezolanas, manifestó: “nosotras y nosotros rechazamos  categóricamente esto actos de violencia, el llamado es a la paz, a la cordialidad, a la  convivencia  mutua, por la paz para todos los venezolanos”.

Otra de las presentes Nirva Camacho,  expresó: “en nombre del Cumbe de mujeres afrovenezolanas, que hemos luchado por la libertad, la justicia  y la reinvindicación de los pueblos,  queremos denunciar y hacer responsable de los hechos ocurridos el pasado lunes, al fracasado candidato fascista, Henrique Capriles Radonsky, promotor  e incitador de estos actos violentos, a el le recordamos que   el proceso  Revolucionario tiene  rostro de de mujer y que juntas lucharemos por la continuidad  de los logros de este proceso y resguardad el mandato que nos dejó Hugo Chávez”, destacó.

“Pueblos Indígenas nos sumamos a la paz y a la soberanía”

Por su parte, José Luis González, presidente de la Comisión Permanente  de Pueblos indígenas,  emitió su opinión a esta situación que ya queda definida por parte del pueblo venezolano, la reiteración de Nicolás Maduro como el presidente de la República, hijo de Chávez, quiero felicitar a  cada uno de los venezolanos que concurrieron el 14 de abril a depositar su voto y elegir a un presidente sucesor  de nuestro Líder,  que continuará con su legado”, dijo.

González, condenó  la actitud triste asumida por la oposición antichavista, “la oposición se empeña en desestabilizar  la estabilidad el país, con sus acciones, hacemos un llamado  a los electores que defienda su voto de manera pacífica,  esa actitud de la derecha no es la vía recomendable, Patria, paz  contra el odio,  no habrá una confrontación, somos seguidores del legado de Chávez,  actuemos con alegría, amor por el proceso revolucionario, porque hoy el Comandante está  más vivo que nunca”, exclamó

Finalmente, los Movimientos Afrodescendientes e Indígenas, felicitaron la posición  del Consejo Nacional Electoral (CNE),  a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), e invitaron al pueblo venezolano,  este viernes 19 de abril a presenciar la Juramentación Constitucional  de Nicolás Maduro Moros, como presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, en la  ciudad de Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.