Noticias

19.Feb.2013 / 08:44 pm / Haga un comentario

Así lo aseveró la diputada socialista por el estado Vargas, Gladys Requena

Raffaela Fuentes / Prensa AN

La diputada Gladys Requena (PSUV/ Vargas), en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), este martes 19 de febrero, referente al crédito adicional para el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, por la cantidad de 48 millones de bolívares, expresó: “Es un mandato constitucional que el Estado venezolano debe invertir suficientes recursos en tema cultural que abarca un trato integral en políticas, y en este caso infraestructuras destinadas al instituto del patrimonio cultural de Venezuela”.

Es importante recordar las disposiciones constitucionales referidas al compromiso del Estado venezolano en materia de inversión cultural, no solamente en políticas públicas generales sobre la cultura.

Seguidamente, la diputada Requena detalló: “Los recursos están destinados para la Galería de Arte Nacional, en la avenida Bolívar; el Museo de Arquitectura, en Caracas; la Torre Norte del Centro Simón Bolívar en El Silencio, y la gestión administrativa de obras a nivel nacional como cinematecas y espacios destinados a la actividad cultural de todo el país”.

“Estamos viendo cómo el Gobierno Revolucionario cumple con un mandato constitucional que tiene que ver con el artículo 99 de la Constitución, relacionado con la propiedad intelectual, la tecnología, la ciencia y la inversión de infraestructura”, señaló Requena.

La parlamentaria hizo un reconocimiento en la Plenaria a la gestión cultural del Gobierno Revolucionario, cuando dijo: “Se evidencia (la gestión) en los siguientes aspectos: los espacios culturales, al acceso y a la inversión, a salas de cine, academias e instituciones, para conservar el patrimonio cultural que realiza el Gobierno Revolucionario a espacios dignos para el pueblo venezolano”, finalizó su intervención la diputada Requena.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.