Noticias

9.Ene.2013 / 03:26 pm / Haga un comentario

La diputada socialista aseguró que la bancada de la Revolución no tiene dudas sobre los mecanismos que establece el artículo 231 de la Constitución Nacional
Ángel Cristóbal /Prensa AN

En el debate que se realizó este martes en el Hemiciclo del Palacio Legislativo, y especialmente con relación a un comunicado enviado por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, en nombre del presidente Hugo Chávez, al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello (PSUV/Monagas), y en el cual se anuncia que el Líder de la Revolución Bolivariana, por causas sobrevenidas, “no podrá comparecer ante el Parlamento como Presidente electo, sino que será el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) quien luego definirá su juramentación»; la oposición y sus voceros vertieron sus interpretaciones de la letra constitucional tratando de crear confusión en el pueblo bolivariano.

Así lo argumentó la diputada Gladys Requena (PSUV) durante su participación en el Pleno.

“Están allí mostrándose como son: samuros de la política”, así expresó la diputada socialista, quien además reivindicó la figura del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello (PSUV/Monagas), destacando la fidelidad revolucionaria incuestionable del máximo dirigente del Parlamento venezolano, hacia el líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez Frías.

Requena recordó a la oposición su participación en el golpe de Estado de 2002, cuando pisotearon la Constitución Nacional que hoy pretenden defender. Y no dejó pasar por alto que los miembros de ese sector firmaron el acuerdo de Carmona, persiguieron a dirigentes bolivarianos y al mismo presidente de la República.

“Chávez, en medio de su enfermedad sabe que hay una Constitución, de ahí que diese instrucciones precisas al vicepresidente Nicolás Maduro, para presentar ante esta Asamblea soberana una carta de agradecimiento por el permiso que unánimemente le otorgó esta Plenaria para ausentarse del país por motivos urgentes de salud; al tiempo que solicita se le comunique al Tribunal Supremo de Justicia, la imposibilidad de juramentarse el próximo 10 de enero por motivos sobrevenidos”, dijo la diputada.

Requena terminó diciendo que la bancada de la Revolución no tiene dudas sobre los mecanismos que establece el artículo 231 de la Constitución, y que el permiso se otorgó después de que el Mandatario nacional había sido reelecto, por más de 8 millones de votos, como Presidente de la República para el periodo 2013-2019.

“No nos llevarán a interpretaciones erróneas”, afirmó la asambleísta, y aseguró a la oposición que no podrá nunca con el pueblo de Venezuela: ¡No volverán!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.