Artículos

21.Nov.2012 / 11:47 am / Haga un comentario

En horas de la mañana del día sábado 17-11-2012 las mujeres de los diversos colectivos que conforman el Frente de Mujeres Bicentenario 200 del estado Vargas, se dieron cita en las instalaciones de la almacenadora de Catia La Mar, para debatir sobre los grandes cinco objetivos históricos del Plan de la Patria elaborado y propuesto por nuestro comandante Presidente Hugo Chávez Frías, para ser aplicado durante el período 2013-2019. Dicho debate se oriento sobre la base de identificar las potencialidades y las necesidades que presenta el estado Vargas desde la perspectiva de género, donde la mujer sea visibilizada en un plan de gobierno donde se transversalice el género, trascendiendo de las meras reivindicaciones físicas (tangibles) y pasar a propuestas que atienda de forma integral a la mujer varguense en su diversidad (joven, adulta, adulta mayor, con discapacidad, con enfermedades crónicas, en estado de vulnerabilidad social).

Entre las cuatro mesas que se conformaron, la mayoría llegaron al consenso de presentar: 1-Creación de una Casa de Abrigo de resguardo para la Mujer víctima de Violencia, dado que se hace necesario proteger a la mujer mientras se realiza el proceso judicial del agresor, donde la mujer en la mayoría de los casos se ve amenazada y acosada por su agresor y en el mas peor de los casos, termina asesinándola. 2- Creación de un Centro de Atención, capacitación y reinserción social para mujeres en estado de vulnerabilidad, dado que en los actuales momentos las mujeres en condición de calle, enfermedades crónicas, problemas de drogadicción y con discapacidad, no poseen un centro que le brinde esa atención integral para luego ser reinsertada socialmente, y el estado Vargas, carece de este tipo de centro de inclusión social, sólo existen de atención para hombres( Granja Oasis, Negra Hipólita). 3-Centro de Salud Integral y preventiva para la Mujer, en vista del alta índice de mujeres que padecen de cáncer de mamá y de cuello uterino producto de la ausencia de una cultura de salud preventiva especialmente a la mujer, quién  es la primera en atender a su grupo familiar, pero la última en atenderse ella. Y si queremos salvar la especie humana, comencemos por preservar la vida de la mujer como especie reproductora. 4-Impulsar la creación de Empresas de Propiedad Social con Mujeres, dado que por lo general son las mujeres jefas de hogares con la carga familiar y fuente de ingreso. Esto apuntará a una mayor independencia.5-Desarrollar una política comunicacional con visión de Género, donde se desmonte el modelo capitalista que ha puesto a la mujer como símbolo sexual y se promueva al rescate de valores y prevención de la violencia de género.

Invitamos a las mujeres que sigan sumando a estas asambleas, las próximas serán el martes 20-11-2012 en la parroquia de Naiguatá, viernes 23-11-2012 en caruao y el miércoles 28-11-2012 en el Junko.

Ahora más que nunca, las mujeres hacemos patria, luchamos por la patria y nos movilizamos por amor a la patria.

Prensa Frente de Mujeres Bicentenario 200

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.