Artículos

13.Sep.2012 / 10:56 am / Haga un comentario

La parlamentaria socialista se argumentó la necesidad de construir una nueva institucionalidad para hacer realidad el modelo histórico que impulsa el comandante presidente Hugo Chávez

Tulio Camacho/ Foto: Leomar Pagola/ Prensa AN

La diputada Gladys Requena (PSUV/ Vargas), expuso que se debe construir un nuevo paradigma en el cual la familia atañe a todo su conjunto y a la sociedad, a fin de romper con el modelo patriarcal que ha imperado.

“Para construir el socialismo feminista debemos avanzar en la cultura de la igualdad”, señaló la parlamentaria, quien también ocupa el cargo de vicepresidenta de la Comisión de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional.

Sus palabras tuvieron lugar en el foro denominado: “Logros de la Revolución Bolivariana, Misiones Sociales, Organización Popular y Participación Protagónica del Pueblo”

Con respecto a las venideras elecciones presidenciales del 7 de octubre afirmó: “Este 7 de octubre estoy segura de que van a palpitar 10 millones de corazones y 10 millones de conciencias para el comandante Chávez”.

Asimismo afirmó que “el proyecto revolucionario ha hecho letra viva la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

“Tenemos un gobierno responsable, preocupado por su pueblo que ha invertido en lo social más que cualquier gobierno de la IV República”, agregó.

Del mismo modo, reflexionó sobre la coyuntura política y dijo que en la transición al socialismo no es posible dar pasos reformistas, sino que es imperante avanzar de forma radical para transformar el Estado; consideró que algunas gobernaciones y alcaldías del país reproducen los modelos de la IV República.

“Es urgente una nueva institucionalidad para la nueva patria que estamos soñando (…) cuando construyamos el socialismo los derechos de nuestro pueblo estarán plenamente garantizados”, aseguró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.