Noticias

31.Jul.2012 / 10:35 am / Haga un comentario

Los cultores del estado Vargas eligieron a la directiva de su red de Patrimonio Inmaterial, en un acto realizado el viernes 27 de julio en la plaza Bolívar de Catia la Mar en el que participaron al menos 700 personas.

Con esta elección culminó la conformación de estas redes en 23 estados del país. El proceso comenzó este año, con la intención de conformar un “Movimiento de movimientos” cuyo objetivo primordial es preservar y difundir el patrimonio material venezolano a través del trabajo organizado de los cultores de tradición.

José Alfredo Pérez quedó electo como coordinador del consejo directivo de la red de Vargas, que también está conformado por otros seis cultores: Missael Mayora, Kelvis Romero, Ana Pinto, Xarielis Verasmendi, Luisa Castillo y Alexis Laya.

En el acto estuvieron presentes el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, y el viceministro y presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, así como también la diputada Gladys Requena,  vicepresidenta de la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la Asamblea Nacional,  El Gobernador Jorge García Carneiro y autoridades estadales y municipales de la entidad. Las autoridades entregaron reconocimientos a cultores con larga trayectoria en Vargas, como Roberto Izaguirre (Diablo Mayor de Naiguatá), Jacinto Medina (compositor de Anare), Augusto Parra (Tambores de San Juan Bautista de Chuspa) y Angélica Marchena (Los Cumacos de Tarma).

La asamblea en Vargas recibió no sólo a cultores de este estado, sino también de Miranda, Aragua y Carabobo. El ritmo, el colorido y la tradición de las manifestaciones de la región central del país recorrieron las calles de Catia La Mar y la plaza Bolívar, en esta fiesta para preservar el patrimonio inmaterial venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.