Noticias

24.Jul.2012 / 05:24 am / Haga un comentario

La parlamentaria afirmó que durante la IV República la mujer se mantuvo en un espacio de participación reducido, discriminada y en pobreza

Merinés Figueroa/Foto: Gerardo Soteldo/Prensa AN

La diputada Gladys Requena (PSUV-Vargas), durante el foro “Cultura Patriarcal y manipulación mediática” aseguró que el papel de la mujer dentro de la Revolución es parte fundamental para la reelección del presidente Hugo Chávez, el próximo 7 de octubre.

A través de una iniciativa por parte del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) la diputada explicó que durante siglos se trató a la mujer como una propiedad sin importar sus intereses personales, pero gracias al proceso socialista que se está llevando a cabo en el país, se ha podido romper con ese concepto y trabajar en la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres.

La parlamentaria destacó que gracias a esa mujer nueva, independiente, consciente de su rol dentro y fuera del hogar, se podrá constituir un Estado social y democrático. “Con la mujer en la casa, la democracia se atrasa. Antes éramos vistas como esclavas de la casa, prácticamente mujeres de servicio; hoy rompimos con ese esquema y constantemente invitamos a la mujer a que salga y participe, por algo el Presidente dice que la Revolución tiene rostro de mujer”.

Requena declaró que durante estos 13 años se ha logrado la conquista institucional de muchos espacios, del sistema jurídico y de un conjunto de políticas públicas que favorecen superlativamente a las féminas.

La manipulación mediática de la mujer

“Los medios de comunicación privados están utilizando todo lo que es el tema de la mujer para deslegitimar al Estado venezolano y lo que se viene impulsando desde nuestras instituciones”.

La diputada expresó que estas acciones son una posición electorera por estar al servicio de los planes de la oposición, pero las mujeres patriotas no descansarán hasta cumplir los objetivos trazados por el líder revolucionario, “hay que trabajar para desmontar el paradigma patriarcal e ir construyendo la cultura de la igualdad, la cual es un principio fundamental del Socialismo Bolivariano”.

En este sentido informó que las mujeres se encuentras ubicadas en sus puestos de comando, prestas a formar parte activa de la campaña del candidato de la Patria. “En las patrullas, en los centros de votación, en el Comandado de Campaña Carabobo, en los diferentes movimientos sociales estamos seguras que garantizaremos la victoria contundente y arrolladora de Chávez”, concluyó Requena.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.