Noticias

10.Jul.2012 / 05:06 pm / Haga un comentario

La Asamblea Nacional aprobó este martes 10 de julio un crédito adicional por dos mil millones de bolívares (Bs. 2.000.000.000,00) para los Organismos de la Administración Pública, Ordenadores de Pago y sus Entes Adscritos para cumplir con el pago de la tercera porción del incremento del 30% de sueldos y salarios decretado por el Presidente Chávez el pasado 1º de Mayo, del cual se beneficiarán 723.035 trabajadoras y trabajadores.

Asimismo, se aprobó crédito adicional a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República por doscientos noventa y seis millones de bolívares (Bs. 296.000.000,00) para completar la construcción de 30 Km. de vialidad entre los municipios Buroz, Andrés Bello y Páez del Estado Miranda pertenecientes a la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

Otro crédito adicional aprobado fue por doscientos ochenta y dos millones novecientos sesenta y dos mil ciento sesenta y ocho bolívares con cincuenta y tres céntimos (Bs. 282.962.168,53)

También se aprobaron recursos financieros por crédito adicional al Min. Trabajo por la cantidad de un mil quinientos veintitrés millones ciento cincuenta y ocho mil ochocientos nueve bolívares con dieciocho céntimos (Bs. 1.523.158.809,18) que serán transferidos al IVSS con lo cual Gobierno Nacional beneficiará a 2 millones 023 mil 284 adultos y adultas mayores.

Las parlamentarias y parlamentarios también autorizaron un crédito adicional al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, por la cantidad de 270 millones de bolívares, con el fin de ejecutar obras de rehabilitación de la carretera Lara-Zulia; la ampliación de la carretera Sabaneta – Puerto Nutrias, y el tramo Puente Páez – San Hipólito, en el estado Barinas; y de 160 millones para las obras que se ejecutan en la autopista Caracas – La Guaira como parte del distribuidor vial que servirá de acceso a Ciudad Caribean.

Por último, se le aprobó al Gobierno del Distrito Capital dos créditos adicionales. El primero, por 56 millones 470 mil 929 bolívares con 46 céntimos, beneficiando a la Fundación Vivienda; Fundación para Niños, Niñas y Adolescentes; Fundación Banda Marcial de Caracas; Cuerpo de Bomberos del Gobierno del Distrito Capital y la Corporación de Servicios de la entidad, con el fin de cubrir los requerimientos de personal y operativos y, el segundo, por 81 millones 647 mil 770 bolívares, para dar continuidad a la construcción de dos complejos habitacionales en el Municipio Bolivariano Libertador de Caracas que beneficiarán a cerca de 1.368 familias..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.