Artículos

10.jul.2012 / 06:00 pm / Haga un comentario

Dayra Manuela Rivas/ Prensa AN

En la primera discusión del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Fomento y Protección al Desarrollo Artesanal, la diputada Gladys Requena (PSUV-Vargas), expresó que esto es producto de la iniciativa legislativa popular del sector de artesanos y artesanas que hacen vida en el país.

Requena manifestó este es un proyecto de ley basado en el protagonismo del pueblo legislador para profundizar el cumplimiento de la Constitución venezolana. Igualmente, la parlamentaria revolucionaria adujo que se introdujo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un conjunto de firmas para su verificación.

A su vez, la diputada psuvista dijo que “todo esto forma parte de la profundización del poder constituyente haciendo propia la consigna del pueblo legislador. “No será posible avanzar en un nuevo modelo socioeconómico si no se transforma la institucionalidad heredada antes del año 1999”, precisó.

Asimismo, aseveró que el Proyecto de Ley se encuentra conformado por 83 artículos, cinco disposiciones transitorias y dos disposiciones finales y derogatorias, organizado en ocho títulos. Comentó que “la Ley de Fomento y Protección Artesanal vigente tiene un carácter mercantilista en donde los artesanos son considerados buhoneros, en cambio, ésta, tiene un carácter humanista”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.