Noticias

4.Jul.2012 / 12:57 pm / Haga un comentario

Con la participación de unas 600 personas representantes de partidos y movimientos de izquierda y progresistas de la región y el mundo dará inicio esta importante reunión, así lo dio a conocer la Diputada Gladys Requena, quien estará como representante de la Asamblea Nacional y por el Movimiento de Mujeres.

Acotó, en este Foro se estará analizando la situación política Latinoamericana y del Caribe. Temas como la descolonización de Puerto Rico y las Islas Malvinas de Argentina; el cese del bloqueo a Cuba, la condena del golpe de estado perpetrado en Paraguay contra el Presidente Fernando Lugo, así como la defensa de la paz y el pronunciamiento del carácter antiimperialista, la no intervención en los asuntos internos de los estados y la autodeterminación de los pueblo, serán abordados durante su desarrollo.

Asimismo, se estará desarrollando talleres temáticos que abordarán entre otros temas, la democratización de la información y las comunicaciones, el ambiente y el cambio climático, la defensa integral de la patria grande, la afrodescendencia, las migraciones y los movimientos sociales y sindicales.

1er Encuentro de Parlamentarias y Parlamentarios

Informó la Diputada que en el marco del Foro de Sao Paulo estaremos participando en el 1er Encuentro de Parlamentarias y Parlamentarios el cual se llevará a cabo en la sede del Palacio Federal Legislativo con la participación de legisladoras y legisladores de nuestra América y el mundo, debatiendo sobre las alternativas de los movimientos de izquierda frente a la crisis del capitalismo mundial y la nueva senda al socialismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.