Noticias

20.Jun.2012 / 08:38 am / Haga un comentario

La Diputada Gladys Requena presentó en plenaria ordinaria de la AN, un Acuerdo sobre la repatriación de la piedra Abuela Kueka elemento sagrado del pueblo Pemón. El Acuerdo se solidariza con la lucha emprendida por este pueblo originario para su repatriación, la cual fue extraída de su sitio en el Parque Nacional Canaima, en 1998, con la complacencia del gobierno del Presidente Caldera, por un ciudadano de origen alemán y hoy se encuentra en Berlín.

Créditos Adicionales Aprobados

Fueron autorizados créditos adicionales para cancelar pensiones de adultas y adultos mayores por la cantidad de 254 millones 652 mil 48 bolívares, que serán transferidos al IVSS.

Otra autorización adicional crediticia por la cantidad de 372 millones 764 mil 530 bolívares, se realizó para el Gobierno del Dtto. Capital, que serán transferidos a la Fundación Vivienda Distrito Metropolitano de Caracas para la construcción de 2 mil 952 viviendas en Caracas.

Asimismo, se aprobó un crédito adicional al MPP para Relaciones Interiores y Justicia por la cantidad de 400 millones de bolívares para la construcción de viviendas en el Estado Aragua, por intermedio del Instituto del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat Digno.

Otro crédito adicional autorizado por la cantidad de 2 mil 500 bolívares, fue para cancelar parte del incremento del “salario mínimo” de las pensiones del IVSS correspondiente al mes de agosto para dar cumplimiento al aumento del 30% anunciado por el Presidente Chávez.

Por último, aprobó la AN como crédito adicional, 25 millones 350 mil bolívares a transferir al Gobierno del Dtto. Capital y el Municipio Bolivariano Libertador para respaldar las obras de rehabilitación, acondicionamiento, paisajismo y mobiliario urbano de los espacios del Panteón Nacional y el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.