Noticias

15.may.2012 / 02:36 pm / Haga un comentario

La parlamentaria manifestó que la decisión soberana del Gobierno “es parte de un proceso que se gestó durante estos 13 años”. Destacó los avances del país en materia de Derechos humanos.

La diputada Gladys Requena (PSUV/ Edo. Vargas) durante su participación el programa Hoy en contexto, que transmite ANTV, señaló que la salida del país de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, “es el nuevo grito de la historia el que está llegando a Venezuela”, y agregó que forma parte de un nuevo orden, basado en las nuevas instituciones suramericanas como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) la unión de Naciones del Sur (Unasur) y la Alternativa Bolivariana para los pueblos de América (ALBA).

La parlamentaria  expresó negó la posibilidad de que el país se retire Organización de Estado Americanos (OEA) y manifestó que la decisión soberana del Gobierno “es parte de un proceso que se gestó durante estos 13 años”.

Requena recordó que uno de los ex presidentes de la Comisión de Derechos Humanos “es Carlos Ayala Corao, uno de los redactores del decreto de Carmona” y además es uno de los abogados que ha introducido las demandas ante el organismo internacional y señaló que no existen basamentos legales ni morales para cuestionar la decisión de Venezuela.

Para la asambleísta el organismo internacional “no se compagina con nuestros planteamiento constitucional”, al tiempo que reconoció los avances del país en materia de Derechos humanos.

ANTV/BC

Lunes, 14 de Mayo de 2012

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.