Artículos

9.May.2012 / 02:25 pm / Haga un comentario

En Plenaria, la parlamentaria aseguró que la ley del 97 conculcó los derechos fundamentales; en cambio, el nuevo instrumento legal garantiza los derechos de la calse obrera y de la familia venezolana

Yoersis Morgado / Prensa AN

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) Gladys Requena (PSUV-Vargas) aseguró, durante la sesión ordinaria, que la nueva Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (Lottt) reivindica el concepto del trabajo liberador y de toda la producción de riquezas, en beneficio del pueblo y en función de sus necesidades humanas, materiales y espirituales.

“Lo grande de la Lottt es que la riqueza que se genera es para distribuirla de manera justa, entre todos y todas y garantizar a la clase obrera y a la familia la mayor suma de binestar”, sostuvo la parlamentaria.

Además, manifestó que la bancada de la oposición critica la Lottt porque aún defienden la antigua ley del trabajo promulgada en el año 1997. “Desprecian al pueblo y cuando un instrumento legal reivindica la condición del ser humano, entonces la oposición  respira por la herida. Ustedes (diputados opositores) son amantes de la tripartita, de la CTV de aquellos tiempos, de la explotación capitalista”, dijo.

Recordó que la nueva Lottt incluye artículos que garantizan la seguridad social y la formación y capacitación del pueblo trabajador. Comentó que desde el artículo 330 hasta el 352 del instrumento legal, se reivindica a la mujer, a los jóvenes, se prohíbe el trabajo de adolescentes, se establece la protección a la familia venezolana.

“Ustedes (oposición) están en contra de la reducción a un mes del período de prueba para un trabajador o trabajadora.  Cada tres meses las empresas privadas tenían un grupo de trabajadores y trabajadoras distinto;  los echaban y pasando el año explotando. Esta Revolución rompió con ese esquema, porque la ley del 97 era una ley hecha al servicio de las empresas, de la clase explotadora en contra de los intereses del pueblo.
La ley del 97 conculcó los derechos fundamentales de los trabajadores.”, expresó la diputada revolucionaria.

Asimismo, en Plenaria, la parlamentaria Requena felicitó al pueblo venezolano por el esfuerzo realizado para la elaboración de la Lottt. “Fueron 19 mil consultas. Hay que verle la cara a 19 mil consultas. Ustedes, oposición,  no saben de eso porque hicieron leyes de espalda a los trabajadores”, dijo.

Finalmente, con el aplauso de la bancada revolucionaria, la diputada Gladys Requena enfatizó: “Bienvenida la Lottt, hecha por el Comandante Chávez al calor de los trabajadores y trabajadoras”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.