Noticias

9.May.2012 / 03:54 pm / Haga un comentario

El pasado 28 de marzo, el pueblo, junto al diputado Aristóbulo Istúriz y la diputada Gladys Requena, consignaron ante el CNE más de 60 mil rúbricas para dar cabida a la reforma de este instrumento jurídico, mejor conocido como Ley de Artesanos y Artesanas

Merinés Figueroa / Foto: Gerardo Soteldo / Prensa AN

Para acatar el mandato que nació de la iniciativa popular, la Comisión Permanente de Cultura y Recreación recibió la comunicación formal por parte de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, donde informa que las firmas recolectadas por el Frente Revolucionario de Artesanos y Artesanas son válidas y, por lo tanto, se le puede dar procedimiento a la discusión de la Reforma de Ley de Fomento y Desarrollo Artesanal

Cabe destacar que el pasado 28 de marzo el pueblo, junto al diputado Aristóbulo Istúriz (PSUV-DC) y la diputada Gladys Requena (PSUV-Vargas), consignaron ante el CNE más de 60 mil rúbricas para dar cabida a la reforma de este instrumento jurídico, mejor conocido como Ley de Artesanos y Artesanas.

El Consejo Nacional Electoral informó que con este número de firmas se da cumplimiento a lo estipulado en la Sección Cuarta: De la Formación de las Leyes, artículo 204, numeral 7 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde reza que las iniciativas de las leyes pueden corresponder a los electores y electoras en un número no menor del cero coma uno por ciento de los inscritos e inscritas en el Registro Electoral Permanente.

La comisión debe esperar a que la secretaria envíe toda la información de los articulados que el pueblo revolucionario solicitó modificar para que, así, se discuta durante las próximas semanas y luego sea llevada a plenaria para su sanción y posterior promulgación.

Por otra parte, durante la sesión ordinaria de la comisión, fueron designados los diputados Cristóbal Jiménez (PSUV-Apure) y Luis Barragán (MPJ-Aragua) como los encargados de elaborar un plan de trabajo para dar cumplimiento al acuerdo aprobado por la plenaria, el día 15 de diciembre de 2011, relativo al homenaje al centenario del nacimiento de Guillermo Meneses.

Dicho acuerdo, en su numeral tres, estipula que debe crearse una comisión encargada de reunir a representantes de los diferentes entes relacionados al estudio de las letras en el país para que trabajen en función de la recopilación de las obras completas de Meneses.

Cabe destacar que Guillermo Meneses fue un gran escritor, político y diplomático venezolano, recordado por ser autor de “La Balandra Isabel llegó esta tarde” y “Campeones”. Meneses trabajó como periodista, lo cual le sirvió para mostrar su opinión sobre el quehacer político nacional. Fue fundador de revistas, columnista; y elegido Cronista de Caracas en 1965.

Para honrar a este ilustre autor, en la próxima reunión ordinaria del la comisión, Barragán y Jiménez deben entregar la propuesta de trabajo que contenga posibles integrantes para llevar a cabo esta compilación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.