Noticias

9.Mar.2012 / 05:48 am / Haga un comentario

La parlamentaria subrayó que además de las normativas vigentes a favor de la mujer venezolana, está en proceso le Ley de Equidad de Género, y festejó el liderazgo femenino en instituciones del país; Camacho reflexionó que no basta con que las féminas ocupen altas posiciones, sino que tengan conciencia de lo que implica seguir aupando su visibilización en todas las áreas

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) Gladis Requena (PSUV-Vargas) resaltó la reivindicación de la mujer venezolana en estos 13 años de la Revolución Bolivariana, bajo el liderazgo del presidente Hugo Chávez.

La presencia femenina en el quehacer del país es producto de muchas luchas por largos años de invisibilización, de discriminación, de “feminización de la pobreza” y, finalmente, se cristalizan los logros en el país a través, por ejemplo, de instituciones como el Ministerio del Popular para la Mujer, argumentó la parlamentaria en torno al papel protagónico de las féminas en el Gobierno Nacional.

Durante la entrevista en el programa Ideas para el debate, de ANTV, subrayó también que además de las normativas vigentes a favor de la mujer venezolana, está en proceso le Ley de Equidad de Género.

De igual manera festejó que haya mujeres en altas posiciones, como la segunda vicepresidenta de la AN, su colega Blanca Eekhout; la procuradora General de la República, Cilia Flores, ilustró.

Romper paradigmas y violencia doméstica

Se está rompiendo con el paradigma cultural de que la mujer debe estar en la casa, celebró; sin embargo, adicionó como crítica, la necesidad de derribar el que señala que al romperse una relación de pareja sea la mujer quien atienda sola a los hijos y las hijas.

Sobre la violencia contra la mujer en el hogar, argumentó que las denuncias deben verse con mucha seriedad, no como una simple pelea entre marido y mujer.

Es preciso la toma de conciencia oportuna para impedir que ese “círculo de la violencia” deje saldos tan trágicos como la muerte de mujeres víctimas de violencia doméstica, advirtió la asambleísta, vicepresidenta de la Comisión Permanente de Cultura del Parlamento.

Lideresa Nilva Camacho aboga por equiparar responsabilidades

La presidenta del Instituto Regional de la Mujer del estado Vargas, Nilva Camacho, aboga porque se comparta la responsabilidad en el hogar, no que se le deje la carga sólo a la mujer o fundamentalmente a ella, que se entienda que la demostración de amor a hijos e hijas es por igual, que no sólo corresponde a la madre porque eso, supuestamente, es propio del sexo, según añejos paradigmas.

Reflexionó que no basta que las féminas ocupen altas posiciones, sino que tengan conciencia de lo que implica seguir aupando su visibilización en todas las áreas. Contrapuso, con evidente satisfacción, los avances en Venezuela con los de otros países.

Requena y Camacho compartieron el júbilo por el mensaje de felicitación en Twitter del presidente Hugo Chávez con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, y coincidieron en expresa el deseo de que la mayoría masculina pensara igual respecto a las féminas.

ANTV/COP  Jueves, 08 de Marzo de 2012

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.