Noticias

6.Feb.2012 / 02:14 pm / Haga un comentario

Lunes, 06 de Febrero de 2012 08:48

La parlamentaria estima que cualquier vestigio apátrida del 11-A que pueda quedar dentro de la FANB, es muy reducido

Rayma Rondón/ Prensa AN

La diputada Gladys Requena (PSUV/Vargas) calificó como un día grandioso el 4 de febrero de 1992. “Efectivamente, fue de ratificación, de comunión, de conexión del pueblo con el mensaje y la propuesta del comandante Hugo Chávez”.

Para la parlamentaria, el 4F representó la unificación del pueblo y una Fuerza Armada con la moral alta, ética evidente y la convicción de lo que representa el proceso de transformación que impulsaron en Venezuela.

“Ese día también vivimos una conexión espiritual con el líder de la revolución. Eso es, precisamente, lo que llena a la oposición de odio e ira. Definitivamente, el 4F se selló la unificación y la caracterización de la Fuerza Armada Nacional conciente de su papel, de su rol histórico y del liderazgo del presidente Chávez”.

Requena dijo estar convencida de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acompaña al Primer Mandatario y lo expresa contundentemente, sin tapujos y sin ningún temor. En tal sentido, destacó la valentía que demuestran los militares venezolanos frente a los ataques de la oposición nacional y de los sectores extranjeros que trabajan en contra de la Revolución Bolivariana.

Durante su participación en el programa Asamblea Viva, que transmite la televisora institucional ANTV, la diputada socialista expresó que la rebelión del 4F supo interpretar el sentimiento del pueblo. “De allí ese sentido de liderazgo de Chávez en todo ese colectivo militar que venía trabajando por la liberación nacional. El 4F se puso en evidencia ese movimiento, más allá de los resultados”.

Para la legisladora, el 4F y el 27N interpretan los sentimientos de un pueblo que vivió la exclusión y no tenía acceso a los derechos fundamentales. Argumentó que para entonces Venezuela era un país donde la oligarquía había invertido la pirámide de la renta petrolera y, al pueblo, no llegaba nada de los ingresos petroleros. Todo servía para consolidar las élites políticas y económicas.

Por último, Requena indicó que hoy, más que nunca, se está consolidando el Ideal Bolivariano de la FANB y el ideal que representa la construcción de la Patria socialista. En ese sentido, precisó que prueba de ello se observa en el acompañamiento de los militares en la gestión del Gobierno Nacional.

“Si algún vestigio de militares apátridas que impulsaron el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 queda, será muy reducido. Porque lo que sentimos es una FANB cada día más potente, no sólo en equipamiento y capacidad de respuesta, sino en su capacidad ideológica para darle direccionalidad a un proceso junto con lo líderes de la Revolución Bolivariana”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.