Noticias

20.Oct.2011 / 02:20 pm / Haga un comentario

La diputada aseguró este lunes ante los países que participan en la 125 Asamblea General de la Unión Interparlamentaria (UIP) que la Revolución Bolivariana les ha dado visibilidad a las féminas en todas las áreas de la sociedad

Karina Depablos / Prensa AN

La diputada socialista Gladys Requena expuso en la edición 125 de la Asamblea General de la UIP, que la mujer venezolana juega un rol fundamental  en los Poderes Públicos del país, puesto que actualmente las riendas de la Fiscalía General, Tribunal Supremo de Justicia, Consejo Nacional Electoral, Contraloría General y la vicepresidencia de la Asamblea Nacional están en manos de luchadoras altamente capacitadas.

Desde Berna, Suiza, la parlamentaria explicó que la participación de las mujeres se ha incrementado en los últimos 12 años gracias a la Revolución dirigida por el presidente Hugo Chávez.

“En Venezuela tenemos 10 ministerios dirigidos por mujeres. Este escenario nos ha permitido decirle al mundo cómo los venezolanos y venezolanas juegan un papel en el desarrollo nacional. Creo que en esta ocasión nuestro país dio un significativo aporte. Es un papel de vanguardia. En el Parlamento tenemos sensibilidad por el género. Ya tenemos varias leyes que apoyan y defienden a las mujeres”, manifestó.

En cuanto al tema de la hambruna en el Cuerno de África, Requena dijo que la delegación venezolana exhortó a los países desarrollados a colaborar con el pueblo azotado, especialmente los niños y niñas de Somalia.

“Es necesario corregir los desajustes que hay en el mundo. Es un hecho notorio la inversión que se hace en la carrera armamentista, por eso no se debe superponer el interés de la guerra sobre el interés de la humanidad. Esa inversión debería hacerse en alimentos”, indicó.

Según la vocera, Venezuela fijó una posición firme  para combatir la hambruna en Somalia y ya lo ha demostrado en varias oportunidades.

“Es necesario avanzar en la cooperación multilateral para ayudar a este país africano, en el cual los que más sufren son las mujeres y niños”, añadió.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.