Noticias

17.oct.2011 / 11:55 am / Haga un comentario

Nota de Prensa – 13 Octubre 2011

Del 13 al 21 de Octubre se estará celebrando en Berna, Suiza la 125º Asamblea de la Unión Interparlamentaria.

La UIP es una voz global y un mediador en los contactos multilaterales para los parlamentarios de más de 140 parlamentos nacionales. Es un órgano independiente, autónomo, financiado en gran parte por los parlamentos miembros. 

La organización fue creada en 1889 y se reúne dos veces al año. Las Comisiones Permanentes (sobre paz y seguridad internacional, desarrollo sostenido, comercio y finanzas y democracia y derechos humanos) informan a la Asamblea y preparan resoluciones para su adopción por la misma.

Para esta asamblea la Junta Directiva de la Asamblea Nacional designó por su parte a Darío Vivas (Jefe de la Delegación), Elvis Amoroso, Carolus Wimmer y Gladys Requena, quienes representarán al Parlamento desde la bancada revolucionaria en los debates y deliberaciones que se den en su seno.

Los temas a tratar en esta oportunidad están referidos a:

·        Promoción y práctica de la buena gobernanza como medio para favorecer la paz y la seguridad.

·        Redistribución no solamente de las riquezas sino también del poder.

·        El acceso a la salud, un derecho fundamental: el rol que los Parlamentos pueden desempeñar para garantizar la salud a las mujeres y a los niños.

En el marco de la comisión sobre democracia y derechos humanos la Diputada Gladys Requena estará participando en el tema de la garantía en el acceso a la salud para las mujeres y los niños y niñas. Así como también en las mesas de trabajo con relación a los asuntos de la mujer.

Previo a la instalación de esta Asamblea las y los representantes de la AN, estarán participando en la reunión del Grupo de Parlamentarias y Parlamentarios de Latinoamérica (GRULAC).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.