Noticias

20.Jul.2011 / 12:43 pm / Haga un comentario

La diputada Gladys Requena aseguró que gracias al movimiento logístico de las instituciones del Estado se pudo dar un movimiento libertario a la celebración de los 200 años de la Independencia de Venezuela, a la vez que se reivindicó el papel que las mujeres y las bases populares han tenido en la lucha independentista.

Las celebraciones del Mes Bicentenario han marcado la pauta cultural de los venezolanos durante los últimos días, por ello la celebración de la Independencia de Venezuela ha rescatado el carácter histórico de la lucha de los pueblos.

Así lo destacó este lunes la diputada Gladys Requena, vicepresidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN), quien participó en el programa matutino Asamblea Viva, transmitido por Antv.

La legisladora reiteró la importancia de la extrapolarización de los acontecimientos que sellaron la soberanía de Venezuela en 1.811 y rescatarlos hasta la actualidad, con el fin de seguir reivindicando la lucha, la justicia, la necesidad de crear conciencia patria y soberana.

Asimismo hizo un especial a las mujeres para que continúen su lucha por la igualdad, puesto que los gobiernos de derecha “invisivilizaron a las féminas en la lucha independentista y hoy tomamos rienda de nuestro espacio, de nuestras instituciones de la mano de la Revolución Bolivariana”.

Para Requena “el Bicentenario fue rico en cultura y hay que destacar nuestra propia agenda libertaria y destacar la importancia de fijarnos nuevas metas, nuevos espacios y conquistarlos”.

Por su parte, el diputado Claudio Farías, también presente en el programa televisivo, destacó que: “Ha sido oportuno el Bicentenario para darle una nueva cara a Caracas, hay que reconocer el trabajo de Jorge Rodríguez y Jacqueline Farías, quienes como líderes de la región capital adornaron los espacios del Centro de Caracas para que el pueblo los tomara”.

Esta celebración “nos llena de sentido patrio de identidad, hay que resaltar lo que hicimos el 5 de julio en la Asamblea Nacional, el Extraordinario desfile encabezado por el pueblo y el concierto en la Diego Ibarra fue único”, comentó Farías al hacer un breve recorrido por los acontecimientos que marcaron la celebración de los 200 años de la Independencia de Venezuela.

Antv Noticias/JTB

Lunes, 11 de Julio de 2011

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.