Noticias

6.Jul.2011 / 12:18 pm / Haga un comentario

La diputada Gladys Requena, vicepresidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación del Parlamento y Pedro Sassone, director de Investigación y Desarrollo Legislativo explicaron que desde este viernes el pueblo podrá sumarse a las celebraciones de esta importante fecha, a su vez que se motivará la formación histórica y cultural de los venezolanos

Empleados y diputados de la Asamblea Nacional (AN) inician este viernes las actividades conmemorativas al Mes Bicentenario de la Independencia de Venezuela, en el que se tiene estipulado diversas acciones culturales para promover la participación del pueblo en la celebración de esta noble fecha.

Pedro Sassone, director de Investigación y Desarrollo Legislativo de la Asamblea Nacional, explicó que se distribuirá material informativo pedagógico a todos los caraqueños, asimismo recordó que se abrirán las puertas del Palacio Federal Legislativo como centro de la propagación de la Independencia de Venezuela y casa de las leyes del país.

Sassone participó este viernes en el programa Asamblea Viva, que transmite Antv, en donde hizo énfasis en la importancia de la divulgación de la información de la historia de Venezuela para rescatar los valores democráticos e independentistas que fueron enaltecidos en aquel entonces.

Dijo que se distribuirán libros de fácil lectura, trípticos, imágenes, habrá conciertos y foros de debate que se mantendrán durante todo el mes.

Una apática oposición

Por su parte, la diputada Gladys Requena, vicepresidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación condenó la apatía de los diputados opositores en la organización de los actos conmemorativos al Bicentenario de la Independencia de Venezuela.

Requena, quien también estuvo presente en la mesa de análisis de Asamblea Viva, en donde recordó que los derechistas están desvinculados de la historia de Venezuela, pues los involucra con su entrega a las granes potencias.

Se conoció que, entre la agenda, los empleados y empleadas de la Asamblea Nacional (AN) y de la Fundación Televisora a la Asamblea Nacional (Antv), juramentados como la Brigada Bicentenaria del Poder promoverán las actividades culturales que tendrá la Asamblea Nacional en el marco de la conmemoración del 5 de julio, día en que los venezolanos conmemoran la Declaración de la Independencia.

Las actividades, en el marco del Bicentenario, serán visitas guiadas a los distintos salones del Palacio Federal Legislativo, charlas informativas, debates político-ideológicos y la exhibición al público del Acta de Independencia que data del año 1.811.

Se tiene previsto abrir una exposición de contenido histórico, en los pasillos del Palacio Federal Legislativo, y el 4 de julio se dará la Bienvenida al Año Bicentenario, también en el Palacio Federal Legislativo.

En la noche del 4 de julio, está planteado un acto popular en el cual se dará inicio por parte de la Junta Directiva del Parlamento, a la exhibición del Acta de Independencia, que se prolongará hasta el 15 de julio de 2011.

El 5 de Julio, bicentenario de la Declaración de la Independencia respecto al imperio español, se llevará a cabo un acto solmene en el Palacio, con autoridades del Distrito Capital, la Comisión Nacional Bicentenaria, representantes de los Poderes Públicos, Poder Popular para la  apertura de la jornada del día.

Ese mismo día, se dará lectura del Acta de Independencia desde las escalinatas del Palacio Federal Legislativo, a cargo de voceras y voceros del pueblo, en presencia  de diputadas y diputados e invitados internacionales y del resto de los poderes públicos Concierto Sinfónico con música de la época.

Salud del Presidente

La diputada Gladys Requena (PSUV-Vargas) hizo referencia a la alocución que ofreció la noche de este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez, en donde “Nos dio muestra de su gallardía, se volvió a conectar con el pueblo admitiendo que estaba enfermo, dando muestras de su humanidad”.

Agradeció al pueblo venezolano por las muestras de apoyo al máximo líder de la Revolución Bolivariana a través de “los mensajes de texto y redes sociales”.

Finalmente reiteró que: “Seguimos dirigiendo la revolución, tenemos retos históricos porque hay una oposición que conspira, tenemos que unificar el trabajo de manera estratégica, desde el Asamblea Nacional y desde el PSUV invito a la unificación y unidad y conciencia y a asumir retos”.

Antv Noticias/JTB

Viernes, 01 de Julio de 2011

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.