Noticias

22.Jun.2011 / 12:22 pm / Haga un comentario

El Partido Socialista Unido del estado Vargas, a través de sus voceros, respaldan las acciones tomadas por el gobierno Nacional en la problemática carcelaria e igualmente, dan su apoyo a la medida del gobierno en  cuanto al ahorro de energía y rechazan la manipulación que vienen haciendo el sector oposición en relación  a estos temas y a la salud del presidente Hugo Chávez Frías.

En rueda de prensa realizado este martes en los espacios del Consejo legislativo, la diputada Margarita Rodríguez y la diputada Gladys Requena, informaron sobre los acuerdos que sostuvieron los 15 miembros de la directiva del PSUV de Vargas, y la posición asumida por el partido revolucionario en materia de la crisis carcelaria, la misión vivienda, y la situación eléctrica, además de lo referente a la salud del primer mandatario nacional Hugo Chávez Frías.

La Diputada Requena, detalló inicialmente la situación carcelaria y dijo que este es un problema estructural, heredado de las administraciones pasadas y afirmó el pleno respaldo a las decisiones del gobierno nacional.

No podemos aceptar la posición que han asumido las grupos de la oposición al querer indagar este problema al gobierno revolucionario, donde mafias existentes allí por muchos años, han ejercido control sobre esos penales, y ahora cuando el gobierno revolucionario ha querido combatir esas mafias, saltan ahora los miembros de la oposición a crear desespero, guarimbas y  zozobras entre los venezolanos. Cuestionamos esta posición de la derecha, de los líderes entre ellos diputados de la oposición, de querer manipular y desinformar a la población sobre el problema creando caos. Nosotros respaldamos la creación de un Ministerio para asuntos penitenciario, que tiene como fin el diseño, la planificación y ejecución de políticas penitenciarias.

Hizo referencia a que en los gobiernos de la cuarta república la acción ante los problemas carcelario era matar y averiguar después, esto no ha sido así en este gobierno dirigido por el presidente Chávez, que no puede ser denunciado por violación de los derechos humanos, porque hemos respetado. Rechazamos la posición mezquina, oportunista y politiquera de los dirigentes de la oposición, igual han querido hacer con la enfermedad del presidente Chavez.

Otro de los temas tratados fue la Gran Misión Vivienda, afirmando que ya se inicio en seis parroquias, la visita a los 45 mil registrados. Se conformaron las 69 cuartetas que verificaran las datas y levantar los informes que deban hacer.

Queremos respaldar al Comando de Mando de estos equipos que van a dirigir la misión vivienda en su segunda etapa. Resaltamos que la Gran Misión Vivienda es para todo el pueblo de Vargas, sin sectarismo ni egoismo.

Otro tema tratado es el eléctrico, que según lo informado por la diputada Gladys Requena ha sido tomada como bandera de la oposición, para debilitar al gobierno,

Informo que están destinados cerca de 90 mil bombillos ahorradores para ser colocados en el estado Vargas, programa que coordina las Fuerzas Armadas Nacionales. Aplaudimos la resolucion del Ministerio de Energia  con relación al consumo y ahorro de energía eléctrica.

Tambien se trato el tema del anteproyecto de Ley de Regulacion del arrendamiento el cual comienza el proceso de consulta, se quiere darle un carácter de justicia entre el arrendador y el arrendatario.

Finalmente se trato el tema de la Seguridad Alimentaria y el respaldo a la Misión Agrovenezuela, que busca la seguridad y soberanía alimentaria de la poblacion como un derecho humano y constitucional.

Prensa/Consejo Legislativo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.