Noticias

21.Jun.2011 / 09:07 am / Haga un comentario

Con la presencia del Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro y en el marco de su décimo segundo aniversario, la Procuraduría General del estado Vargas, abrió este lunes oficialmente las puertas de su nueva sede ubicada en la parroquia Macuto.

Pedro Rodríguez Martínez, Procurador General del estado Vargas, quien presidió el acto, también estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno, José Manuel Suárez; Yaritza Zambrano, Contralora del estado Vargas; José Félix Valera, presidente del Consejo Legislativo de Vargas; Gladys Requena, Diputada a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, así como por representantes de las instituciones públicas que día a día articulan trabajos con la Procuraduría.

La sede que cuenta con una excelente ubicación, dispone de dos pisos que albergan nueve oficinas, recepción y sala de espera, patio central, sala de conferencias y comedor para los empleados. Tras abrir oficialmente las puertas de la sede, las instalaciones fueron bendecidas por el Monseñor Javier Porras, párroco de Macuto y fue develada una placa referente a la inauguración.

En la recién inaugurada sede se destinará exclusivamente una oficina para la nueva unidad de Atención y Transición al Poder Popular, con el fin de atender las necesidades en materia legal de los ciudadanos de la región. Entre tanto, el primer mandatario dijo que “con este nuevo espacio, el gobierno regional dignifica las condiciones del personal de la Procuraduría”. Indicó que la infraestructura es un bien del estado que se encontraba deteriorado a raíz el deslave del año 99. “Se procedió a su recuperación y hoy es la nueva Procuraduría del estado Vargas”, precisó el Gobernador.

De la misma manera, Pedro Rodríguez Martínez, Procurador, señaló su satisfacción porque ahora cuentan con una sede propia, digna para poder dar respuesta a las comunidades. Agregó que “la sede fue el abreboca para la creación de la oficina de Atención y Transición al Poder Popular, que en lo que va de año ha atendido más de cuatro mil casos”. Rodríguez dijo que en un futuro inmediato esperan integrar en las nuevas instalaciones de la Procuraduría, al Instituto de Imprenta del estado Vargas para realizar un trabajo conjunto en lo que respecta a la publicación de las gacetas del estado.  

La ceremonia de inauguración fue amenizada por el grupo de música criolla, Esencia Venezolana y su vocalista Alexander Viana. Además, estuvieron presentes las Danzas Raíces de Mi Pueblo, deleitando a los invitados con bailes de Joropo Apureño.

Yvke Mundial/Prensa PGV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.