Noticias

San José de Barlovento, Viernes 10 de junio de 2011

En una reunión de trabajo organizada por varias agrupaciones culturales de la población de San José de Barlovento en el Estado Miranda, se presentó el papel de trabajo que contiene la propuesta de proyecto de Ley Orgánica de Cultura que lleva en preparación la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional.

Después de la asistencia del Profesor José Marrero a la última sesión de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional donde se presentaron las actividades que se desarrollan para darle viabilidad a la discusión pública de esta Ley, el Profesor Marrero invitó a la Diputada Gladys Requena, Vicepresidenta de la Comisión, a una reunión que permitiría iniciar la discusión de la Ley en San José de Barlovento, la cual se efectuó el pasado viernes 10 de junio en la sede de la Casa para la Cultura de ese sector, con la asistencia de representaciones de las agrupaciones: Colectivo Cimarronaje Barlovento, Cultores de Acevedo; así como Voceros y Voceras de los Consejos Comunales: Madre Nueva,  Brisas del Tuy, Tres Casitas; y representantes de las instituciones: Fundación Infocentro, Sala de Batalla Social San José, Escuela de Formación y Asamblea Nacional.

La reunión sirvió para la entrega del papel de trabajo, acordar las estrategias para la discusión con el pueblo y acordar la metodología que permita recoger las propuestas de modificación e incorporación buscando que la Ley tenga el mayor acercamiento al pueblo. Los próximos pasos estarán dirigidos a la realización de talleres de trabajo que permitan conformar el equipo multiplicador que le tocará diseminarse por las distintas comunidades del área.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.