Noticias

15.May.2011 / 05:46 pm / Haga un comentario

Los diputados recorrieron las instalaciones y recibieron las propuestas formuladas por el Consejo Comunal de Guaicaipuro

Prensa AN

Para dar cumplimiento al mandato del Pleno de la Comisión Permanente de Cultura, los diputados Miguel Ángel Rodríguez, Gladys Requena y Luis Barragán, inspeccionaron los trabajos de remodelación que se realizan en la Casa de Gobierno del estado Miranda, ubicada en Los Teques.

La visita se derivó tras la denuncia formulada por la diputada del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, Thaís Oquendo (Psuv/Miranda), a través de la diputada Gladys Requena, (Psuv/Vargas) vicepresidenta de la Comisión de Cultura, en la cual solicitan la revisión de los permisos otorgados por el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), organismo adscrito al Ministerio del poder popular para la Cultura, por considerar que tal remodelación estaría “causando daños irreparables al patrimonio histórico-cultural de la entidad”.

Es de destacar que las recomendaciones para tal remodelación fueron entregadas al entonces gobernador de Miranda Diosdado Cabello y a Ingeniería Municipal del estado por el IPC el 13 de abril del año 2007.

Durante la visita, los parlamentarios fueron recibidos por las autoridades gubernamentales de la entidad, quienes los acompañaron durante el recorrido por las instalaciones del edificio en remodelación. Por su parte, los diputados realizaron un trabajo audiovisual que será analizado junto con los organismos competentes en la materia.

El presidente de la Comisión de Cultura, Miguel Ángel Rodríguez, explicó que el propósito de la visita fue constatar, directamente, los trabajos que se están acometiendo y los posibles daños estructurales o del patrimonio cultural, para un posterior análisis de los mismos.

Aclaró que no estaban en disposición de tomar ninguna decisión al respecto, en ese momento, sino recoger las inquietudes y observaciones que a bien tengan expresar las organizaciones involucradas en el problema.

“Vamos a recibir, en la Comisión, a las partes en pugna para escuchar con detalles técnicos qué es lo que ha ocurrido”, precisó Rodríguez, al tiempo que instó a los representantes de la Gobernación y a los parlamentarios a realizar el recorrido por las instalaciones en cuestión.

Al término de la inspección, los parlamentarios se dirigieron a la plaza Bolívar para recibir de manos de los consejos comunales del municipio Guaicaipuro una carta, donde solicitan se detengan los trabajos de remodelación autorizados por el IPC.

Por su parte, la diputada Gladys Requena, vicepresidenta de la Comisión de Cultura, expresó que la presencia de los consejos comunales en el sitio de inspección fue solicitada por ella, “porque nada mejor que estén los actores” para oír ambas partes.

Destacó que su labor es realizar una inspección ocular de los trabajos y serán los técnicos especializados quienes dirán la última palabra con respecto de si hay daños al patrimonio o no.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.