Noticias

16.Abr.2011 / 11:18 pm / Haga un comentario

En reunión del GRULAC el jefe de la delegación parlamentaria, diputado Darío Vivas, rechazó toda intervención militar que viole el derecho internacional establecido en la Carta de las Naciones Unidas

«Es necesario unificar esfuerzos para la construcción de la paz. El derecho internacional ha sido vulnerado y el papel de Consejo de Seguridad de la ONU ha sido muy bajo en torno a la situación vivida en Libia», así lo afirmó el diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, tras su intervención en la reunión del GRULAC, desarrollada este jueves, previo a la instalación este viernes en la tarde de la 124° Asamblea de la Unión Interparlamentaria, desde Ciudad de Panamá.

Durante el encuentro la delegación venezolana presentó una moción de urgencia para tratar el tema de la acción de los parlamentos, tendiente a reforzar el derecho de autodeterminación de los pueblos, en el marco del derecho internacional, por la situación que a traviesa el pueblo libio que ha sufrido fuertes ataque y agresiones armadas, por parte de las potencias imperialistas a través de la OTAN.

El objeto de la moción, presentada por el presidente de la delegación parlamentaria de Venezuela diputado Darío Vivas, ante el pleno del GRULAC, es respaldar la autodeterminación de los pueblos históricamente dominados, así como también rechazar toda acción militar que viole el derecho internacional establecido en la Carta de las Naciones Unidas como la no intervención en los asuntos internos de los países.

Vivas instó a los parlamentarios presentes a favorecer una voluntad política fuerte, a través de la cual se rechace toda medida que busque limitar la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

Finalmente, el director del debate y presidente del GRULAC, senador Carlos Jiménez Macías, anunció -tras el planteamiento de la delegación venezolana- que elevarán la propuesta a Theo Ben Gurirab, presidente de la Unión Interparlamentaria (UIP), para que se evalúe la posibilidad de ser considerado de tal manera que se emita algún tipo de pronunciamiento en el seno de la 124° Asamblea de la Unión.

IVR/Antv

Viernes, 15 de Abril de 2011

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.