Noticias

98 por ciento de la delegación del parlamento nacional venezolano ya se encuentra presente en la Ciudad de Panamá para participar del 15 al 20 de abril en la 124 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, así lo informó el Embajador de Venezuela en la citada nación Jorge Luis Durán Centeno.

La conferencia será inaugurada por el presidente panameño, Ricardo Martinelli, en una ceremonia en la que participarán el presidente de la UIP, Theo-Ben Gurirab; el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Joseph Deiss, y la directora ejecutiva de ONU Mujer, Michelle Bachelet.

En entrevista exclusiva concedida a Ingrid Valero, corresponsal de ANTV desde el Centro de Convenciones ATLAPA el diplomático señaló que la embajada ha trabajado de forma conjunta con el Gobierno y la Asamblea Legislativa de Panamá para garantizarle a los parlamentarios venezolanos alojamiento, movilización y seguridad entre otros aspectos.

Para la asamblea está confirmada la asistencia de más de mil 300 delegados pertenecientes a unos de los 155 parlamentos que integran la Unión Interparlamentaria. Respecto a Latinoamérica se puede destacar una amplia participación con la presencia de más del 95 por ciento de los parlamentos de la región afiliados a la UIP.

Las discusiones durante estos 5 días tendrán como tema central «El parlamento rinde cuentas: cumpliendo con las expectativas de la población».

Asimismo, las comisiones permanentes de la UIP examinarán los medios para la prevención de la violencia electoral, en procura de la transparencia en el financiamiento de los partidos políticos y las campañas electorales.

Finalmente según el cronograma de actividades se tiene previsto para este jueves que el Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac) se reúna a las 2 de la tarde (hora local de Panamá) y afinen detalles respecto a la posición que llevará al debate central de la UIP.

IVR/TMV/Antv

Jueves, 14 de Abril de 2011

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.