Noticias

19.Mar.2011 / 02:00 pm / Haga un comentario

La cultura y recreación del país serán la prioridad de la entidad legislativa

Ella Carolina Mendoza / Prensa AN
 
La diputada Gladys Requena (PSUV-Vargas), vicepresidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, informó ante la Comisión Consultiva acerca de las propuestas de ley que serán abordadas por esta entidad durante los próximos 10 meses.

Requena, en representación de la comisión que encabeza, presentó ante la instancia consultiva, integrada por los miembros de la Junta Directiva y los presidentes de las 15 comisiones permanentes de la AN, dos proyectos legislativos que buscan fomentar la recreación y cultura en el país.

Comentó que los mismos fueron aprobados por unanimidad de sus miembros. El primer instrumento jurídico es la Ley Orgánica de Cultura, la cual ya habría sido aprobada en primera discusión durante la gestión administrativa anterior.
 
Sin embargo, reiteró que los 11 miembros que integran la instancia trabajarán de manera conjunta en la metodología para el abordaje de la misma. La Ley de Recreación será otro de los instrumentos que afrontará esta entidad legislativa durante el año.
 
Cabe destacar que esta instancia parlamentaria corresponde a una de las comisiones permanentes de la AN, que propugna el organizar y promover la participación ciudadana; estudiar la materia legislativa a ser discutida en las sesiones; realizar investigaciones; ejercer controles; estudiar, elaborar y evacuar proyectos de acuerdos, resoluciones, solicitudes y demás materias en el ámbito de su competencia, para luego ser presentados en la sesión plenaria de la Cámara Legislativa, para su aprobación o rechazo por parte de los diputados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.