Noticias

13.Mar.2011 / 02:48 am / Haga un comentario

Afirmó la diputada Requena, quien sostuvo además que en estos 11 años de gobierno se han materializado un conjunto de logros para la defensa y promoción de las féminas en la sociedad venezolana.

Prensa AN

Unos de los grades logros que se consolidó en el proceso revolucionario es la presencia masiva de la mujer en los espacios de participación de la sociedad venezolana en lo político, cultural, laboral, en la educativo. “Es común observar el desempeño intachable y mayoritario de las mujeres. Esto, gracias a la revolución bolivariana porque es una revolución feminista” indicó la vicepresidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación del Parlamento Nacional Gladys Requena.

La diputada recordó que, en años anteriores al proceso revolucionario, las mujeres no votaban y no tenían espacios de participación como ahora, destacando que la revolución creó una institucionalidad gubernamental para las mujeres, un ministerio de Estado para atender las problemáticas de las mujeres. “Somos punta de lanza en América Latina en esa materia” puntualizó durante su participación en el programa Asamblea Viva que trasmite ANTV.

Sobre los logros materializados, dijo que existe toda una legislación para la promoción y defensa de las mujeres, “el presidente creo un banco para la mujer para que nosotras pudiéramos desarrollar nuestras áreas productivas. Se han desarrollado muchísimas leyes que defienden y  protegen a las mujeres como la Ley sobre los Derechos de la Mujer; la Ley sobre la Violencia Contra la Mujer, en la Constitución estamos visibilizadas desde el Preámbulo hasta el final” detalló.

“Desde un principio, el Presidente mandó a que nosotras tomáramos los espacios para ayudar a impulsar, en lo jurídico, la participación de las mujeres. Fíjate que en la Constituyente hubo una participación grande de nosotras” recordó.

Requena destacó que una prueba de esa participación masiva es que varios Poderes del Estado han estado presididos por mujeres. “Ahora hay hasta militares mujeres, se cambió esa concepción capitalista machista de no darle espacio a las del sexo débil”

Dijo que en la actualidad hay mucha conciencia sobre la importancia de proteger y darle poder a las féminas, “esto es así gracias a un hombre: el presidente Chávez, que nos ama” sentenció.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.