Noticias

14.Feb.2011 / 04:41 am / Haga un comentario

La parlamentaria Gladys Requena, expresó que el anteproyecto de ley de arrendamiento estará acompañado por unas 17.000 firmas recolectadas en varios estados venezolanos /
Entre los temas que incluye este anteproyecto está la transformación del proceso de desalojo en los casos de alquiler El Movimiento de Pobladores Urbanos podría entregar para el próximo 27 de febrero la propuesta de ley de arrendamiento, tras varias jornadas de intenso debate en las comunidades que han permitido fortalecer el documento, informó este lunes Gladys Requena, diputada a la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Explicó que además de los debates populares, el anteproyecto de ley de arrendamiento estará acompañado por unas 17.000 firmas recolectadas en varios estados venezolanos, iniciativa que emprendió el Movimiento de Pobladores para presentar un documento sólido que ofrezca soluciones al problema de inquilinato y adquisición de viviendas.
«Ahora existe toda una motivación por parte del pueblo de incorporarse al proceso de construcción de las leyes», resaltó la parlamentaria durante su participación en el programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión.
Entre los temas que incluye este anteproyecto está la transformación del proceso de desalojo en los casos de alquiler, para que estén más apegados a la ley con la creación de la defensa pública, lo que protegerá los derechos a todas las personas de bajos recursos en los litigios de desocupación.
También se contempla regular los tiempos de construcción de los inmuebles, así como los precios de venta y alquiler de vivienda, que en muchos casos son exorbitantes, para de esta forma facilitar la adquisición de casas o apartamentos.
«En este propuesta de ley se pretende regular todo lo que es el tema del justo precio en cuanto a precios de venta y de arrendamiento», explicó Requena.
(VTV/AVN)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.