Artículos

28.ene.2011 / 02:14 pm / Haga un comentario

Viernes 28 de enero de 2011

La vicepresidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación hizo un llamamiento a los sectores de la oposición que se empeñan en discutir el Reglamento de Interior y de Debates de la AN, a que no sigan añorando el viejo estatuto

Vanessa Pereira / Foto: Gerardo Soteldo / Prensa AN

La vicepresidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, diputada Gladys Requena (PSUV-Vargas), aseguró que la instancia de la cual es miembro trabajará en función al plan legislativo que presentará la Comisión Consultiva próximamente, pues ese proyecto será “lo que definitivamente marque la pauta de trabajo de las diferentes comisiones del Parlamento”.

A su salida del acto de instalación, la parlamentaria aseguró que los diputados del bloque socialista en esta comisión tienen la plena conciencia de la necesidad de mantener la institucionalidad dentro de la comisión, así como en el pleno de la Asamblea Nacional.

“No estamos aquí para venir a confrontar ni para generar una anarquía, sino para que el plan de trabajo que desarrollemos dentro de Cultura y Recreación sea acorde con las orientaciones de la Consultiva, en ese sentido, presumo que podremos trabajar en un ambiente de paz”, expresó.

Acerca de cómo se plantea el funcionamiento de la comisión en los próximos meses, la diputada del estado Vargas por el PSUV afirmó que los diputados revolucionarios tienen bien claro lo que representa el proyecto de país en el que creemos.

“En la medida en que la tolerancia permita al sector que adversa nuestro proyecto, y a nosotros que somos los que adversamos el suyo, tener claridad para trabajar y para mantener un ambiente de paz y de entendimiento, es posible el buen desarrollo de la actividad legislativa de esta comisión”, explicó.

Finalmente, hizo un llamamiento a los sectores de la oposición que se empeñan en discutir el Reglamento de Interior y de Debates de la AN a que no sigan añorando el viejo estatuto.

“El reglamento interno que está vigente es el que encontramos los nuevos diputados y diputadas, de manera que los antecedentes son meramente históricos y lo que hacen es rememorar viejos comportamientos, quizás de otros reglamentos que quieren instalar aquí, de la época de la Cuarta República”, enfatizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.